Forbes Ecuador
Video: Enorme acuario con 1.500 peces explotó en un famoso hotel de Berlín
Today

Videos: Enorme acuario con 1.500 peces explota en un famoso hotel de Berlín

Brian Bushard

Share

El acuario, llamado AquaDom, era conocido como la pecera cilíndrica más grande del mundo.

16 Diciembre de 2022 13.04

Al menos dos personas resultaron heridas cuando un enorme acuario dentro de un hotel de Berlín estalló, según la policía local. Aproximadamente 1.500 peces tropicales y "enormes cantidades de agua" se derramaron de un tanque de 999 mil litros, se filtraron a la calle y causaron graves daños. 

La policía local dijo que aproximadamente 100 oficiales de respuesta a emergencias respondieron a la escena, donde dos personas resultaron heridas por fragmentos que cayeron del vidrio del tanque cilíndrico de más de 15 metros de altura dentro del vestíbulo del Radisson Collection Hotel en el centro de Berlín.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, dijo que el episodio tuvo lugar a las 5:45 a.m. hora local y que el hotel tuvo suerte de evitar “daños humanos terribles”. Ninguno de los 1.500 peces se salvó, dijo Giffey, aunque los funcionarios están trabajando para salvar varios cientos de peces más pequeños que se habían mantenido en acuarios separados debajo del vestíbulo del hotel.

Fotos y videos en las redes sociales mostraron fragmentos de vidrio esparcidos por todo el vestíbulo, donde se destruyeron muebles y ventanas. Los huéspedes del hotel dijeron a Reuters que el estallido dejó una "devastación total".

Las 400 personas que se alojaban en el hotel han sido evacuadas y esperan transporte a otros hoteles de la ciudad, informó el medio alemán DW: la temperatura en Berlín esta mañana estaba por debajo de los 20 grados Fahrenheit.

El hotel ha sido cerrado hasta nuevo aviso, dijo un portavoz del hotel a EuroNews.

El acuario, llamado AquaDom, era conocido como la pecera cilíndrica más grande del mundo y albergaba a más de 1.500 peces tropicales y más de 100 especies únicas. En un comunicado, Sea Life Berlin, que opera el acuario, dijo que estaba "conmocionado" y que investigaba qué causó el incidente.

 

*Con información de Forbes US.

10