Forbes Ecuador
EDIFICIO PRONOBIS
Today

Un rascacielos de 50 pisos arranca en Guayaquil con una inversión de US$ 150 millones

Mónica Mendoza Saltos

Share

Maxximus Guayaquil City Center se levantará en Puerto Santa Ana y será el edificio más alto del país con 184 metros de altura, con Versace Ceramics para sus espacios residenciales. Es un proyecto de la alianza de Pronobis y Millenium.

12 Julio de 2023 16.59

El sonido de la maquinaria interrumpió el final de la ceremonia donde se colocó la primera piedra de Maxximus Guayaquil City Center, un gigantesco proyecto que nace de la alianza estratégica entre Pronobis y Millenium, dos de las más grandes promotoras inmobiliarias del país.

En Puerto Santa Ana, junto al río Guayas, comenzó este miércoles 12 de julio de 2023 la construcción del “primer rascacielos” del Ecuador. Según los constructores, será el edificio más alto de Guayaquil y de todo el país. Tendrá 50 pisos y 184 metros de altura y estará ubicado junto al edificio The Point, en la misma zona, considerada la de mayor plusvalía, por la inversión privada en bienes muebles, y más moderna de la ciudad

En el terreno donde se levantará la edificación se realizó una ceremonia con la presencia de inversionistas, autoridades y constructoras locales. Se instalaron carpas para el evento, al que se accedía por un camino de luces azules. Adentro, el ambiente era de una gran reunión social para un “día histórico”. Cócteles, fotos y bocaditos, en medio de ventiladores que intentaban bajar el intenso calor de la tarde guayaquileña. 

Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding Inversiones, dijo que se trataba de “un hito” para el país. “Es una prueba tangible de lo que podemos lograr juntos, es una manifestación de nuestra resistencia, de nuestro coraje, de nuestra ambición. Apreciaremos este logro no sólo como una formidable estructura de acero y vidrio, que toca el cielo, sino también cómo un símbolo de lo que somos capaces cuando unimos nuestras fuerzas”, señaló la empresaria. 

EDIFICIO PRONOBIS
Fotos: Edificio The Point - Mónica Mendoza Saltos.

Maxximus Guayaquil City Center tendrá 102.000 metros cuadrados de construcción, más de 1.000 parqueos, decenas de amenities y acabados de lujo. Este será el primer proyecto que trae a América Latina la marca Versace Ceramics para sus espacios residenciales. 

Pablo Campana, presidente ejecutivo de la inmobiliaria Millenium, destacó la inversión y la generación de mano de obra que beneficiará a más de 13.000 personas. La inversión asciende de a US$ 150 millones. 

“Este proyecto incentiva más inversión para nuestro país, llama la atención que en Ecuador están sucediendo cosas importantes, claro está, tenemos problemas como en otros países, tenemos temas que mejorar, como seguridad, pero no por eso vamos a dejar de invertir en nuestro país y sacarlo adelante”, dijo Campana en un mensaje emotivo. 

“Piensen en grande, solo aquellos que arriesgan ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar, arriesgando por un gran país”, añadió. 

El “rascacielos” está destinado a ser un ícono de la ciudad, un testimonio de audacia y excelencia. Campana también resaltó que la construcción arranca gracias a los cientos de clientes e inversionistas que confían que Ecuador es un país de oportunidades.

Maxximus Guayaquil City Center será un edificio de uso mixto con una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad que ofrecerá una variedad de espacios residenciales de lujo, oficinas corporativas con servicios y amenidades de primer nivel. Tendrá 20 pisos de oficinas y 30 pisos de departamentos, además de las áreas comerciales. (I)

10