Un hombre indonesio que se vistió con el niqab de su esposa, un velo que cubre todo el rostro excepto los ojos, ahora se enfrenta a un arresto por intentar evadir los protocolos de Covid disfrazándose de mujer, informó CNN Indonesia.
El señor, que fue identificado por las autoridades solo como "DW", había dado positivo por Covid-19 y decidió disfrazarse de su esposa, usando su identificación y prueba de PCR negativa, para abordar un vuelo nacional de Citilink, desde Yakarta a Ternate. Citilink es una aerolínea de bajo costo operada por Garuda Indonesia, la aerolínea más grande del país.
Quizás la parte más notable de la travesura es que el hombre casi se sale con la suya. Después de engañar a las autoridades del aeropuerto Halim Perdana Kusuma y de la aerolínea, cometió un error crucial en pleno viaje: cuando entró al baño del avión vestido de mujer y salió vestido de hombre. Un asistente del equipo de vuelo notó la inusual transformación y notificó a las autoridades en tierra, quienes esperaban en Ternate para aprehender al pasajero cuando se bajó del avión.
Como en muchos lugares del mundo, Indonesia está experimentando un repunte en los casos de Covid-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente tienen a Indonesia bajo un aviso de salud de viaje de Nivel 4, lo que significa un nivel "muy alto" de Covid-19 y un aviso de "evitar viajar".
Los intentos de engañar a las autoridades de las aerolíneas con disfraces son raros, pero no inauditos. El mes pasado, un video viral de TikTok muestra cómo una mujer logró sortear con éxito una tarifa de equipaje de mano adicional fingiendo estar embarazada.
Y en 2010, un joven chino disfrazado de un anciano blanco fue capturado en un vuelo de Hong Kong a Canadá después de salir del baño del avión en pleno vuelo sin su máscara de silicona, según los informes.