Telecomunicaciones: Datos móviles gratis y otros beneficios por la crisis energética
En respuesta a los racionamientos de energía, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) entrega beneficios a los usuarios de servicios móviles.

La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), en conjunto con las principales operadoras del país, lanzó una serie de medidas orientadas a facilitar el acceso a servicios de comunicación, en momentos de crisis energética y cuando la infraestructura de respaldo debe optimizarse al máximo.

Asetel anunció los siguientes beneficios para sus clientes:

  • Clientes prepago: 1 GB adicional y un paquete de 100 mensajes de texto sin costo, válido en todas las operadoras por un período de siete días.
  • Clientes pospago: 5 GB adicionales, 100 minutos y 300 mensajes de texto, válidos en todas las operadoras por 30 días.
  • Pago diferido: para los clientes de las operadoras Otecel S.A. y Conecel S.A., se ofrece la opción de diferir el consumo de noviembre de 2024 a tres meses, previa solicitud. En el caso de CNT E.P., el diferimiento se extiende a seis meses.

"Seguimos trabajando con responsabilidad junto a las autoridades para coordinar cortes de horarios óptimos y hacer más eficiente la infraestructura de respaldo existente" destacó el comunicado de Asetel. 

De igual manera, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), expresó que las empresas del sector han intensificado sus esfuerzos para asegurar que los ciudadanos permanezcan comunicados, pese a los desafíos que presenta la crisis energética. Estos esfuerzos incluyen la coordinación con el gobierno para optimizar el uso de la energía en horarios estratégicos, además de ofrecer alternativas de financiamiento y apoyo en el uso de datos móviles. (I)