Qué encontraron entre los restos del primer "globo espía" derribado en EE.UU. y qué se sabe del resto
El Pentágono de los Estados Unidos difundió imágenes del primero de los objetos aéreos encontrados, al que se observó sobrevolando frente a las costas de Carolina del Sur e involucra a China. ¿Se desvela el misterio?

Ayer lunes, el Pentágono informó de que avanzó significativamente en la recuperación de los restos del “globo espía chino” derribado frente a las costas de Carolina del Sur a principios de este mes. Mientras tanto, la Casa Blanca aún no reveló públicamente el origen y la finalidad de los tres últimos objetos derribados este fin de semana sobre Alaska, Canadá y el lago Hurón.

El Pentágono publicó el lunes nuevas imágenes del globo espía chino derribado sobre el océano Atlántico el 4 de febrero, tras recuperar "importantes restos", entre ellos "todos los sensores y piezas electrónicas de importancia, así como grandes partes de la estructura", informó el Mando Norte del ejército estadounidense en un comunicado.

960x0 (18)

Las novedades se producen en un momento en que el Senado tiene previsto recibir el martes una sesión informativa clasificada sobre los tres últimos objetos voladores no identificados derribados sobre Alaska el viernes, Canadá el sábado y el lago Huron el domingo.

Aunque la Administración Biden no ha confirmado públicamente la naturaleza o el origen de los tres objetos aéreos más recientes, el senador demócrata Chuck Schumer deslizó el domingo que los servicios de inteligencia creen que los artefactos sobre Alaska y Canadá también eran "globos".

Vale recordar que la administración Biden anunció por primera vez el 2 de febrero que un globo espía chino fue avistado sobrevolando Alaska el 28 de enero, antes de viajar a Billings, Montana, no lejos de uno de los tres campos de silos nucleares de Estados Unidos. 

Globo espía.

El globo se dirigió hacia el este, hacia el océano Atlántico, frente a la costa de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, antes de ser derribado por pilotos de cazas estadounidenses el 4 de febrero. El viernes, un segundo globo fue destruido sobre Alaska y el sábado, fuerzas militares estadounidenses derribaron un tercer globo sobre Canadá, antes de derribar un cuarto objeto "octogonal" sobre el lago Hurón el domingo. 

La Casa Blanca afirmó que los tres objetos más recientes eran de un tamaño mucho menor, y volaban a menor altitud que el globo espía chino. Además, el ejército estadounidense no detectó ninguna señal de comunicación procedente de ellos. 

 

Legisladores de ambos lados del pasillo han criticado a la Administración Biden por su falta de transparencia, tras conocer que al menos cinco globos espía chinos habían sido descubiertos durante los mandatos del ex presidente Donald Trump y de Biden. Los avistamientos han desatado conspiraciones de que fuerzas extraterrestres estaban detrás de los objetos, una noción que la Casa Blanca desmintió firmemente el lunes, atribuyendo el repentino aumento de los avistamientos de ovnis a la mejora de las capacidades de detección por radar.

Contra

 

El gobierno chino acusó a Estados Unidos de "uso indiscriminado de la fuerza" al derribar el globo sobre Carolina del Sur el 4 de febrero, y el lunes afirmó que Estados Unidos también había desplegado al menos 10 globos espía sobre China este año, una afirmación que la Casa Blanca dijo que no era verdad. "No es cierto. No es cierto. Absolutamente no es cierto", dijo el domingo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en el programa Morning Joe de MSNBC.

 

 

Nota publicada en Forbes US.