Una pared vertical que puso a prueba su resistencia y la fuerza de su cuerpo y su mente. Sebastián Carrasco, el Zuko Carrasco es un deportista que no ha dejado que su discapacidad física limite sus deseos de conquistar las alturas y los deportes de aventura. Hoy compartimos su mas reciente logro, desde lo más alto de El Capitán, en Calofornia.
Junto con un equipo de 10 personas, tomaron la ruta de El Mezcalito, para ascender esta desafiante pared. Es la primera vez que un latino y un ecuatoriano, con discapacidad, conquista esta meta. Esto implicó estar literalmente colgado durante siete días; cocinando, haciendo su aseo personal y durmiendo en carpas especiales, que debieron cargar durante toda la travesía.
Este desafío lo realizó únicamente con la fuerza de sus brazos, con un arduo entrenamiento y mucha disciplina en temas de nutrición y cuidado. No era la primera vez que Carrasco intenta conquistar este acantilado, que tiene vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora. En videos en Instagram pudimos seguir su hazaña durante esta semana, mientras narraba cómo avanzaba el equipo, cómo controlaba el dolor de sus brazos y de sus manos, mientras disfrutaba de la vista y del buen clima.
En un mensaje en redes expresó: “Volver a exponerse al vacío y a la sensación de estar suspendido en el aire me trae buenas sensaciones. Me hace sentir que como seres humanos somos capaces de superar el miedo y perseguir nuestros sueños. La mayor enseñanza que me llevo de esta pared hasta ahora es: nunca dejes de lado tus sueños, siempre habrán maneras de llevarlos a cabo si nos comprometemos con ellos y trabajamos duro por ellos”. (I)