Neisi Dajomes, la pesista originaria del Puyo, ganó la medalla de bronce en la categoría de 81 kilogramos en Los Juegos Olímpicos de París. Con esta logra su segunda medalla olímpica y se mantiene en el podio de los campeones.
Las modificaciones de peso, en esta disciplina, se dieron por casos de dopaje. La categoría de 76 kg (especialidad de Dajomes) desapareció, lo que obligó a la ecuatoriana, de 26 años, a subir a la categoría de 81kg, donde disputó el único boleto olímpico con su compatriota Tamara Salazar.
Lee también: Angie Palacios se lleva el bronce y Ecuador cumple su mejor actuación olímpica
Dajomes fue la primera mujer ecuatoriana en colgarse una presea de oro en unas olimpiadas en Tokio 2020 +1. En conjunto con su entrenador ruso, Alexei Ignatov, han conquistado la Ciudad de la Luz y dan un triunfo más al país.
Dajomes obtuvo su clasificación olímpica en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Tailandia, en abril pasado, donde se llevó oro en arranque (123 kg), bronce en envión (146 kg) y oro en el total, con un registro de 269 kilogramos. Esto le permitió defender su título olímpico. (I)