Multicines llega a tres ciudades más luego de adquirir las acciones de Cinemark Ecuador por US$ 5,9 millones
De acuerdo al portal de la Superintendencia de Compañías, la cadena ecuatoriana de cines ya consta como accionista de ambas empresas.

Es oficial. Multicines concluyó la compra de todas las acciones de Cinemark y Cinext por US$ 5,9 millones, luego de varias negociaciones que iniciaron a principios de octubre.
Además, de acuerdo al portal de la Superintendencia de Compañías, la cadena ecuatoriana de cines ya consta como accionista de ambas empresas. 


De esta forma, Multicines se expande en el mercado y llega a tres ciudades más: Manta, Ambato y Latacunga. Las marcas de las cadenas extranjeras adquiridas se mantendrán por unas semanas más y serán administradas por la empresa ecuatoriana y seguir ampliando la red a escala nacional. 


Las siete salas de cine que son operadas por Cinemark no cerrarán o dejarán de funcionar. Para adquirir las entradas a funciones, los usuarios pueden hacerlo a través del portal web o el aplicativo de Multicines.

El Gerente General de la compañía, Gonzalo López, expresó su agradecimiento por la fidelidad de sus clientes y manifestó que este paso permitirá llegar a más rincones con su propuesta de valor y así consolidarse en la industria del entretenimiento a través de su estrategia de expansión.

En la actualidad, esta cadena opera 20 complejos de cine en Quito, Guayaquil y Cuenca, todos equipados con tecnología de punta, sonido de última generación y proyección 100% digital.
Multicines cuenta con 27 años. (I)