Los ecuatorianos tendrán un feriado sin apagones. Según el Ministerio de Energía y Minas, los racionamientos de energía eléctrica se suspenderán desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre, según una publicación en su cuenta de X, de hoy, martes 31 de diciembre de 2023.
El comunicado de la institución añade que el sábado 4 de noviembre se hará una evaluación del suministro de energía para la siguiente semana. La decisión que se tome se hará pública a través de las empresas distribuidoras, añade la publicación del Ministerio.
En una entrevista para Teleamaznas, el viceministro de Electricidad encargado, Juan José Espinosa, dijo los caudales de Mazar y Coca Codo Sinclair han mejorado. "(En Mazar) ayer tuvimos aportaciones de 8 metros cúbicos por segundo y hoy ya me han reportado que está en 42 metros por segundo", explicó el viceministro.
Espinosa añadió que en Coca Codo, se llegó a registrar este martes 193 metros cúbicos por segundo, cuando hace unos dpias la cifra estaba en 130 metros cúbicos por segundo. (I)