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La llamativa propuesta de Instagram para combatir los estereotipos de belleza

Abram Brown

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En búsqueda de proteger la salud mental de los usuarios y combatir con las problemáticas en torno a la imagen corporal, la red social fomenta imágenes de naturales y memes como medida. Cómo y por qué lo hacen.

27 Octubre de 2021 09.30

Después de darse cuenta de que el énfasis de Instagram en las imágenes corporales ideales estaba dañando la autoimagen y la salud mental de algunos usuarios, un grupo de investigadores de la compañía en 2020 tuvo la idea de distraer a los usuarios con imágenes de la naturaleza y memes humorísticos, entre otras medidas. según un informe interno. El contenido más ligero podría compensar el daño, razonaron. 

Los investigadores también sugirieron que Instagram podría enfatizar publicaciones con hashtags de problemas corporales positivos, como #loveyourself, e imágenes de modelos de tamaño medio o grande. Su trabajo concluyó que varios elementos centrales de Instagram estaban empeorando la situación, y si la empresa quisiera tomar medidas drásticas, podría considerar limitar los Me gusta o los comentarios en una publicación, o incluso desactivar su colección de filtros de fotos, quizás el más importante de la aplicación. característica famosa. No está claro si Instagram promulgó alguna de estas medidas, aunque obviamente no tomó las más dramáticas, como eliminar los filtros. 


Si bien el equipo de Instagram parecía indeciso sobre el mejor curso de acción, había llegado a conclusiones definitivas sobre el problema en cuestión. “El 33% de los usuarios de Instagram y el 11% de los usuarios de Facebook piensan que la plataforma empeora sus propios problemas de imagen corporal”, se lee en el informe. "Hay pruebas sustanciales que sugieren que las experiencias en Instagram o Facebook empeoran la insatisfacción corporal, en particular al ver imágenes atractivas de otros, ver imágenes filtradas, publicar selfies y ver contenido con ciertos hashtags". 

Este informe de 2020 no se ha informado anteriormente y proviene de los documentos proporcionados por la denunciante de Facebook Frances Haugen a la Comisión de Bolsa y Valores, que también fueron proporcionados al Congreso en forma redactada por su equipo legal. Las versiones redactadas recibidas por el Congreso fueron obtenidas por un consorcio de organizaciones de noticias, incluida Forbes.  

Los documentos de Haugen, que se han dado a conocer como los Documentos de Facebook, presentan una imagen enormemente detallada de Facebook y sus luchas por equilibrar su tamaño y crecimiento con una constelación de problemas en sus aplicaciones. Una de las cuestiones que esos documentos ponen claramente de manifiesto es cómo Instagram daña la salud mental de sus usuarios, que ven un ecosistema de imágenes curadas y altamente editadas y luego se desesperan cuando sus propias vidas, cuerpos y alrededores no se parecen a estas fotos.

Es particularmente preocupante dada la popularidad de Instagram entre los adolescentes, una cohorte que ya está en riesgo de desarrollar problemas de imagen corporal. (El 7,5% de sus usuarios son menores de 17 años, según datos de Statista, y más del 40% tienen menos de 24 años). 

Los políticos se han ocupado de este tema, con la esperanza de encontrar algo fácil de entender para los votantes que tal vez podría conducir a una nueva regulación en torno a las redes sociales. Un subcomité del Senado ya ha escuchado el testimonio de la jefa de seguridad de Facebook, Antigone Davis, y Haugen, el denunciante. El martes, amplió aún más su investigación , alojando a ejecutivos de TikTok, YouTube y Snap, otras tres aplicaciones preferidas por los adolescentes. 

El informe de 2020 sobre la imagen corporal concuerda con los primeros informes de The Wall Street Journal, que publicó las primeras historias basadas en los documentos de Haugen. The Journal informó sobre informes internos adicionales que muestran que el 32% de las adolescentes dijeron que Instagram las hacía sentir peor con respecto a sus cuerpos. En general, el 20% de los adolescentes les dijo a los investigadores de Instagram que la aplicación los hacía sentir peor consigo mismos

Facebook ha descartado casi todos los informes que surgen de las filtraciones de Haugen por ser demasiado sensacionalistas y una mala comprensión de los esfuerzos de Facebook. En declaraciones a los analistas de Wall Street sobre la llamada de ganancias de la compañía anoche, el CEO Mark Zuckerberg dijo, "Mi opinión sobre lo que estamos viendo es un esfuerzo coordinado para utilizar de forma selectiva documentos filtrados para crear una imagen falsa de nuestra empresa". 

Ese informe de 2020 sobre la imagen corporal contiene varias otras cifras sorprendentes. Citó un estudio anterior que encontró que el 33% de los encuestados pensaba que Instagram empeoraba su imagen corporal y el 66% de las adolescentes en Instagram informaron tener algunas imágenes corporales. Casi una cuarta parte de los encuestados informó haber sido acosado en Instagram y haber encontrado algún tipo de discriminación en la aplicación. Casi el 30% dijo que Instagram empeoró al terminar una relación en persona, presumiblemente porque la aplicación ofrecía la capacidad de seguir monitoreando a la otra persona.  

Si bien ofrece algunas posibles soluciones al problema, el informe también aprovechó la oportunidad para destacar varias ideas que los investigadores sintieron que no aliviarían los problemas. Por ejemplo, los investigadores concluyeron que promover subtítulos positivos no era especialmente constructivo: hacerlo hizo que algunos usuarios de tamaño medio se sintieran mejor, pero tuvo poco impacto en los usuarios con sobrepeso o delgados. 

También llegaron a la conclusión de que no era útil adjuntar etiquetas de advertencia al contenido dañino de la imagen corporal. Esto plantea dudas sobre la eficacia de las etiquetas aplicadas al contenido.en otras aplicaciones de Facebook, una práctica a la que la compañía ha recurrido cada vez más en los últimos dos años. Ha colocado etiquetas en contenido peligroso relacionado con las elecciones de 2020, la pandemia y las vacunas contra el coronavirus, y generalmente dirige a los usuarios a un portal de información verificada relacionada con el tema.

*Con información de Forbes US.

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