La Reina fue fotografiada radiante cuando conoció a la nueva PM Liz Truss en su última foto tomada solo unos días antes de su muerte. El Palacio de Buckingham anunció hoy que Su Majestad falleció a los 96 años después de 70 años asombrosos en el trono.
Su muerte se produce pocos días después de que designara formalmente a Liz Truss como nueva Primera Ministra con una audiencia especial en Balmoral .
La reunión del 6 de septiembre fue la primera vez que la Reina realizó el evento fuera de Londres o Windsor.
La habían trasladado a Balmoral en sus últimos meses en medio de preocupaciones por su movilidad.
Las conmovedoras fotografías muestran a la monarca radiante mientras saludaba a Truss, la decimoquinta Primera Ministra que ella nombró durante su reinado.
Su Majestad usó su bastón para estabilizarse, pero apareció de buen humor para la ceremonia tradicional de "besarse las manos".
Un portavoz del palacio dijo: "La reina recibió hoy en audiencia a la muy honorable parlamentaria Elizabeth Truss y le pidió que formara una nueva administración.
"La Sra. Truss aceptó la oferta de Su Majestad y le dio un beso de manos en su nombramiento como Primera Ministra y Primera Lord del Tesoro".
El ex primer ministro Boris Johnson se había reunido anteriormente con la Reina para ofrecerle formalmente su renuncia en una conversación de 40 minutos, aunque esto no fue capturado por la cámara.
El Reino Unido se sumió en el luto hoy después de que se anunciara la muerte de Su Majestad.
El Palacio de Buckingham anunció en un comunicado esta noche: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde.
"El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". Los tributos ahora han llegado a la monarca de todo el mundo encabezados por líderes, incluida la Sra. Truss.
Se produjo después de que el Palacio anunciara el jueves que los médicos estaban "preocupados" por la salud de la Reina.
Los miembros de la familia real se apresuraron de inmediato a estar al lado del monarca, incluidos el príncipe Carlos, Camila, el príncipe Andrés y el príncipe Guillermo. El Príncipe Harry también viajó a Balmoral para unirse a la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo y Sophie Wessex.