Kate Middleton confirmó su diagnóstico de cáncer a través de un video
El palacio de Kensington informó sobre el estado de salud de la princesa de Gales con un video que ella mismo grabó. Aseguró estar en recuperación y pidió privacidad para su familia.

Kate Middleton se encuentra en las primeras fases del tratamiento de quimioterapia tras serle diagnosticado un cáncer, según confirmó la Princesa de Gales en un nuevo video el viernes, la primera actualización importante proporcionada sobre la salud de la princesa desde que el palacio anunció por primera vez en enero que se sometería a una cirugía y no sería vista en publico durante meses.

 

 

Datos clave

 

En un video de dos minutos publicado en las páginas de redes sociales del Palacio de Kensington, Kate confirmó que se sometió a una cirugía abdominal a principios de este año y que, si bien la cirugía "fue un éxito", las pruebas posteriores confirmaron que “el cáncer había estado presente”.

Kate no dio más detalles ni explicó qué tipo de cáncer le diagnosticaron, pero sí dijo que se está sometiendo a “un tratamiento de quimioterapia preventiva”.

"Estoy bien y cada día más fuerte", dijo Kate. “Tener a Guillermo a mi lado es una gran fuente de tranquilidad y consuelo”, reconoció y cerró pidiendo "tiempo, espacio y privacidad".

Estuvieron circulando rumores sobre la salud y la vida personal de Kate durante meses y no se intensificaron hasta el 10 de marzo, cuando el palacio de Kensington publicó una foto de la princesa y sus hijos que luego se descubrió que había sido fuertemente editada y fue retirada de la circulación por varias de las principales agencias de noticias.

 

Nota publicada por Forbes US