Incendios en Quito: Bomberos efectúan labores de enfriamiento, remoción y monitoreo
Hoy se abrió el túnel Guayasamín, pero se mantendrá un carril cerrado, por si algún vehículo de emergencia requiere pasar. La avenida De los Conquistadores se abrirá el sábado.

Los Bomberos de Quito informaron que el foco activo del incendio en el cerro del Auqui ya fue controlado y que al momento se efectúan labores de enfriamiento, remoción y monitoreo permanente.

El Municipio también informó que el incendio en Guangüiltagua ya está controlado, gracias al trabajo conjunto entre un equipo de bomberos junto a 200 personas entre servidores municipales y moradores.

También se informó que no están permitidos los vuelos de drones de uso civil o comercial, incluso los de los medios de comunicación, en la zona del cerro del Auqui, ya que afectan la aeronavegación de los cuatro helicópteros que al momento ejecutan labores de extinción del fuego.

El alcalde Pabel Muñoz confirmó que como Municipio han presentado 17 denuncias, y hay tres detenidos para investigaciones, con lo cual la Fiscalía deberá seguir adelante con el proceso. Advirtió que las quemas controladas pueden ser sancionadas con multas de hasta 30.000 dólares.

El alcalde indicó que desde las 16:00 de este jueves 26 de septiembre se abrió el túnel Guayasamín, pero se mantendrá un carril cerrado, por si algún vehículo de emergencia requiere pasar. Mientras que la avenida De los Conquistadores se abrirá el sábado.

La alcaldía informó que se han recibido 236.000 productos donados para los afectados por los incendios, en el parque Bicentenario. Estas donaciones llegaron de la ciudadanía y la empresa privada. (I)