La ciudad capital de Ucrania, Kiev, fue testigo de múltiples explosiones y lo que los funcionarios del gobierno llamaron "horribles ataques con cohetes" a primera hora del viernes mientras las fuerzas rusas continuaban presionando más profundamente en el país en un intento de capturar la ciudad, hogar de casi 3 millones de personas.
El viceministro del Interior de Ucrania afirmó que una de las principales explosiones que se escucharon sobre la ciudad, cuyos videos circulaban en las redes sociales, fue el resultado de un sistema de defensa aérea ucraniano que derribó un misil ruso desde el cielo.
El asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, en una declaración separada, dijo que Kiev había sido alcanzada hoy por "misiles de crucero o balísticos" de Rusia y compartió varias fotos de edificios residenciales en llamas.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, reiteró estas afirmaciones de horribles ataques con cohetes rusos en Kiev en un tuit y comparó la situación con la invasión del país en 1941 por parte de la Alemania nazi.
*Con información de Forbes US.