La leyenda del Barcelona, Andrés Iniesta, tiene un principio de acuerdo para unirse a sus ex compañeros Lionel Messi y Sergio Busquets en el Inter de Miami, según un informe de Offsider en España, compartido por SPORT. El autor del gol de la victoria en la final de la Copa del Mundo de 2010 está actualmente sin contrato después de que expirara su acuerdo con el club japonés Vissel Kobe.
En una rueda de prensa entre lágrimas para anunciar su marcha del conjunto nipón, el emblemático centrocampista declaró su intención de seguir jugando a sus 39 años. "Quiero seguir jugando al fútbol. Me siento capaz de seguir jugando", declaró el español a los periodistas.
"Pero cuando se cierre este capítulo, veremos qué es posible. Quiero terminar mi carrera en el campo jugando, y eso es lo que espero hacer. [Pero] tengo que decirles la verdad, no lo sé", añadió.
Actualmente, el Inter de Miami está fichando ex estrellas del Barça a discreción.
Tras convencer a Messi para que se uniera a ellos, y rechazar una segunda etapa en Cataluña más una gran oferta de dinero del Al-Hilal que le habría pagado unos 560 millones de dólares al año para volver a encabezar la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, la franquicia propiedad de David Beckham también ha adquirido al ex capitán blaugrana Sergio Busquets.
"Creo que Jordi Alba ha firmado su contrato", dijo Mas a TyC Sports desde la Argentina natal de Messi. "Sé que [el entrenador del Inter de Miami] Tata Martino cuenta con él para el segundo partido de la Copa de la Liga", añadió.
Mas habló también de la posible llegada de uno de los mejores amigos del trío, Luis Suárez. "Se ha hablado mucho de la llegada de Luis Suárez. No hemos mantenido conversaciones directas con el Gremio ni con Suárez", reveló. "No sé cómo puede dejar el Gremio. Pero si lo hace, somos libres de hablar con Luis y traerlo al Inter de Miami. Esa posibilidad estaría ahí".
Según SPORT, el club brasileño no se desprenderá de Suárez a menos que el Miami cumpla su cláusula de rescisión de 70 millones de dólares, una cifra astronómica para un jugador de 36 años con problemas de rodilla.
Aunque Miami tenga que prescindir del uruguayo, podría estar a punto de conseguir a Iniesta gratis si el informe de Offsider es exacto.
Como demostró en un amistoso contra el Barça con el Vissel Kobe el mes pasado, Iniesta aún tiene algo que ofrecer en una liga como la MLS.
Con su fichaje, el Inter de Miami contaría con cuatro figuras de la última Champions League ganada por el Barça en 2015, cuando los catalanes hicieron un segundo doblete histórico a las órdenes del actual técnico del París Saint-Germain, Luis Enrique.