Un helicóptero en el que viajaba el expresidente chileno Sebastián Piñera (74) se precipitó la tarde de este martes en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.
En la aeronave viajaban cuatro personas y tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero.
El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno y por la ministra del Interior y Seguridad Pública del gobierno chileno, Carolina Tohá, en rueda de prensa con agencias y medios locales. Desde el gobierno confirmaron además la desaparición de uno de los tripulantes e informaron que la aeronave está sumergida a 40 metros de profundidad.
Varios mandatarios de la región se expresaron tras conocer la noticia, entre ellos el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou quien a través de su cuenta de X expresó: "Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD".
El hecho se produjo en el sector Iliue. Carabineros recibió un reporte a las 14:57 dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la Policía y la Armada chilena.
El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa de su amigo el empresario José Cox.
Según los primeros trascendidos, la aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.