Falla global en Microsoft afecta a aerolíneas y bancos; el aeropuerto de Quito opera con normalidad
En Ecuador, Quiport informó que el aeropuerto de Quito funciona con normalidad y las operaciones se mantienen abiertas, y que sus sistemas informáticos no resultaron afectados.

Una falla global del sistema eléctrico que afectó a los equipos que utilizan el sistema operativo Microsoft Windows obligó a las principales aerolíneas a suspender vuelos, interrumpió la transmisión de televisión y puso fuera de servicio los servicios bancarios la mañana de este viernes.


La interrupción se atribuye a una actualización de software de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, que provocó que muchos sistemas Windows experimenten la temida pantalla azul (BSOD) al iniciarse.
Microsoft difundió que está al tanto del problema que afecta a las máquinas que ejecutan Windows y señaló que está afectando a los sistemas que ejecutan el software de seguridad Falcon de CrowdStrike.


El Sistema de Alertas de Emergencia de EE.UU. dijo que las líneas del 911 estaban caídas en varios estados.
Según la Administración Federal de Aviación, casi todas las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, American y United, se vieron obligadas a suspender temporalmente todos sus vuelos debido a la interrupción, mientras que las aerolíneas y aeropuertos, incluidos Air India, KLM, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el Aeropuerto de Berlín Brandenburgo y Londres Stansted también informaron interrupciones, lo que obligó a algunos de ellos a depender de check-ins manuales y se informaron largas colas.


Según la agencia EFE, las afectaciones no solo fueron para aerolíneas sino también en bancos, hospitales, sistemas ferroviarios y diversos organismos y empresas.


En Ecuador, Quiport informó que el aeropuerto de Quito funciona con normalidad y las operaciones se mantienen abiertas, y que sus sistemas informáticos no resultaron afectados.


Al momento, se informó que se canceló un vuelo de salida internacional que tenía como destino la ciudad de Houston, vuelo operado por United Airlines. Sin embargo, Quiport  advierte que la situación podría variar durante la jornada y recomiendan a los pasajeros contactar a su aerolínea sobre el estado de su vuelo y estar informados mediante canales oficiales.

Con información de Forbes US