Antonio Goncalves Savinovich fue designado Ministro de Energía y Minas. Goncalves ha trabajado como representante de país y jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo. También se desempeñó como Director de Operaciones en Panamá y Jefe de la Unidad de Servicios Financieros y Jefe de Servicios de Cartera y Préstamos en el BID, en Washington.
En el sector privado, Goncalves trabajó como director de Finanzas de Cervecería Nacional y administrador de proyectos en Merril Lynch-Transfiec en Guayaquil.
Según información del Ministerio, el nuevo ministro tiene experiencia sobre todo en el área de las finanzas y desarrollo internacional. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas y es economista por la Universidad Católica de Guayaquil.
Como ministro de Energía entre sus principales retos están afrontar las afectaciones en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, producidas por la erosión regresiva; la contratación de energía para el próximo estiaje; el desarrollo de proyectos hidroeléctricos nuevos; y el mantenimiento de los ya existentes. Por ejemplo, Coca Codo Sinclair debió entrar en mantenimiento programado el 6 de abril pasado.
Además, se encargará recuperar del tema de la producción petrolera que en estos momentos se encuentra a la baja, con una producción diaria de 392.730 barriles diarios por las afectaciones en el OCP, derivadas de la erosión en la zona del río Coca. (I)