Entre los líderes del mundo, Noboa participó en Roma del funeral del Papa
Las exequias de Francisco se celebraron con la presencia de 140 delegaciones, incluidos 50 jefes de Estado y de gobierno

El Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, participó esta mañana de la ceremonia de despedida del papa Francisco en el Vaticano, durante la homilía del cardenal Giovanni Battista Re, que repasó el legado de fe, solidaridad y fraternidad del pontífice argentino.

Las exequias de Francisco se celebraron con la presencia de 140 delegaciones, incluidos 50 jefes de Estado y de gobierno, así como una decena de soberanos, ubicados en el lado derecho de la plaza.

La imagen de Noboa fue captada durante cuando el cardenal Re recordó la frase que el propio Francisco había convertido en lema: "Nadie se salva solo".

Miles de fieles llenaron la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para presenciar el funeral del papa Francisco. Fue una ceremonia que congregó a unas 200 000 personas este sábado 26 de abril de 2025.

El féretro del Pontífice fue llevado a la plaza de San Pedro para el inicio de la misa, que duró cerca de dos horas. Fue presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.

Luego, el cuerpo fue llevado a Santa María la Mayor, el lugar que Francisco escogió como su sitio de descanso final.

El cortejo recorrió seis kilómetros en un papamóvil, que avanzó lentamente por el centro de Roma para permitir que los ciudadanos puedan ver el paso del cortejo fúnebre. (I)