El Pontífice, que celebró audiencias en el Vaticano más temprano en el día, fue ingresado en la Policlínica Agostino Gemelli el viernes para "algunas pruebas de diagnóstico necesarias" y tratamiento para la bronquitis, según el Vaticano.
El Vaticano dijo que a Francisco le diagnosticaron bronquitis el 6 de febrero, pero continuó teniendo audiencias diarias en su residencia.
Antes de su hospitalización, Francisco parecía hinchado y pálido durante sus apariciones, lo que sugiere que el medicamento que Francisco estaba tomando para tratar su infección pulmonar lo estaba ayudando a retener el agua, informó Associated Press.
PROBLEMÁTICA
Francisco fue hospitalizado con una infección respiratoria en marzo de 2023 después de experimentar dolores agudos en el pecho y problemas para respirar. A Francisco le diagnosticaron bronquitis aguda y permaneció en el hospital Gemelli durante tres días.
CONTEXTO
Francisco sufrió varias dolencias desde que fue elegido pontífice en 2013. Estuvo hospitalizado durante 10 días en julio de 2021 después de que el Vaticano dijera que sufría un estrechamiento del intestino grueso.
Más tarde, Francis se sometió a una cirugía para extirpar una parte de su colon. En enero de 2024, el Papa le dijo a Associated Press que los problemas intestinales que llevaron a su cirugía de colon habían regresado, aunque estaban bajo control. Francisco fue visto usando un cabestrillo en su brazo derecho en enero, después de que el Vaticano dijera que sufrió una "contusión" en su antebrazo derecho y que un cabestrillo fue utilizado como "medida de precaución". Francisco, que ha usado una silla de ruedas desde 2022 debido al dolor en las rodillas, minimizó sus problemas de salud en su autobiografía, según se informa, escribiendo: "Estoy bien. La realidad es, simplemente, que soy viejo". (I)