El padre de una periodista asesinada crea un NFT para evitar que siga circulando el video del crimen
Andy Parker, el padre de la periodista asesinada Alison Parker, está intentando eliminar las imágenes de su asesinato de Internet. Desesperado, hizo una NFT del video para finalmente evitar que otros presenciaran el horrible video de los momentos de muerte de su hija.

Andy Parker, el padre de la periodista asesinada Alison Parker, está intentando eliminar las imágenes de su asesinato de Internet. Desesperado, hizo una NFT del video para finalmente evitar que otros presenciaran el horrible video de los momentos de muerte de su hija.

Alison Parker y su padre

Alison Parker, una periodista de WDBJ, fue asesinada mientras interrogaba a un político local en un programa en vivo. Alison y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados en el acto. Un antiguo colega, un empleado descontento que había sido despedido de la estación de noticias meses antes de la tragedia, perpetró el horrible hecho.

Captura del video

La periodista de 24 años recibió un disparo durante una transmisión en vivo. transmisión; mientras entrevistaba al director ejecutivo de la Cámara de Comercio local. El camarógrafo Adam Ward grabó el clip de 17 segundos, que pronto se volvió viral. Seis años después, todavía tiene decenas de miles de visitas en las redes sociales.

Andy Parker ha estado intentando eliminar las imágenes de Internet durante años. Sin embargo, los duplicados siguieron resurgiendo y obtuvieron cientos de miles de visitas. A pesar de acercarse a las empresas de transmisión y los sitios de redes sociales, todavía se pueden encontrar grabaciones del crimen en varios sitios web.

Alison Parker

La mayoría de las plataformas no son responsables del contenido enviado por sus usuarios. Sin embargo, están abiertos a reclamos de derechos de autor. Y es por esta razón que las personas con quejas similares confían en los derechos de autor para que se elimine el contenido infractor. Parker, por otro lado, no posee los derechos de este video. Es propiedad de Grey Television.

 

Como resultado, Parker intentó reclamar la propiedad del video convirtiéndolo en un NFT. Parker se refiere a él como un “Ave María”, un acto desesperado.

“Los tokens digitales podrían proporcionar pruebas únicas sobre cómo se aplican las reglas de derechos de autor en casos con circunstancias atenuantes”, dice Moish Peltz, un abogado de propiedad intelectual que se especializa en blockchain. , criptografía y NFT.

Parker está de acuerdo en que la crisis de NFT lo ha puesto en un escenario desconocido y aterrador. Sin embargo, cree que con el tema de los derechos de autor, esto es lo único que puede hacer por el momento.