Los precios de las entradas para los partidos del Inter de Miami se dispararon en el lapso de unas pocas horas el miércoles, tras las informaciones de que Messi dejará el París Saint-Germain para jugar en la MLS, y las entradas más baratas disponibles en el mercado secundario subieron más de un 1.000% para los primeros partidos de Messi con el club.
La entrada más barata para el partido de la Copa de la Liga del Inter de Miami contra el Cruz Azul de Ciudad de México el 21 de julio -que, según las informaciones, será el primer partido de Messi con el club- saltó de 29 dólares a 459 tras las informaciones aparecidas el miércoles por la mañana de que el siete veces ganador del Balón de Oro se unirá al Inter de Miami de David Beckham, según TickPick.
El precio de la entrada para el partido de Miami de local contra los Red Bulls de Nueva York el 26 de agosto -que se dice será el primer partido de Messi en la MLS- subió de 30 dólares a 512 dólares, según TickPick.
El partido de Miami contra el vigente campeón de la MLS, Los Ángeles FC, el 3 de septiembre, también se disparó de 81 dólares para la entrada más barata a 599 dólares en las horas inmediatas después de que varios medios informaran de que el segundo deportista mejor pagado del mundo se dirige a Miami; tras las especulaciones de que podría volver a unirse a su antiguo club, el Barcelona, o aceptar un acuerdo taquillero para fichar por el club saudí Al-Hilal.
La entrada más barata para ese partido que aparece en TicketiQ es aún más alta, 684 dólares, un 686% más que el precio de la entrada al comienzo de la temporada (87 dólares), mientras que el precio de la entrada para el partido fuera de casa de Miami contra el Charlotte FC subió un 748% en el mismo periodo (de 42 a 356 dólares).
El precio medio de las entradas para los partidos en casa del Miami también subió de 152 dólares al comienzo de la temporada a 935 dólares un incremento del 515%, según TicketiQ.
Gran número
14,522. Ése es el número de personas que buscaron entradas para el Inter de Miami en StubHub en la hora de la tarde del miércoles después de que se informara de que Messi fichará por el club de la MLS. La entrada individual más barata disponible en StubHub para el partido de Miami contra el Cruz Azul en la Copa de la Liga cuesta la friolera de 373 dólares, mientras que una entrada en SeatGeek cuesta 334 dólares.
Lo que no sabemos
Cuánto cobrará Messi por fichar por el Inter de Miami. Forbes calcula que Messi ganó 130 millones de dólares el año pasado, repartidos a partes iguales entre sus ingresos en el campo y sus múltiples y lucrativos contratos fuera de él, lo que le hace el segundo deportista mejor pagado del mundo, sólo por detrás de su eterno rival Cristiano Ronaldo.