El pleno de la Asamblea Nacional posesionó a Hans Ehmig Dillon como Superintendente de Poder Económico y a Christina Murillo Navarrete como Superintendenta de Economía Popular y Solidaria.
Ehmig fue designado para el cargo por el Consejo de Participación Ciudadana el 15 de agosto pasado. Es doctor en Jurisprudencia, Máster en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica.
Durante su presentación del plan de trabajo al CPCCS Ehmig propuso aplicar un enfoque integral y estratégico para fortalecer la competencia económica a través de mecanismos anticorrupción y la implementación de herramientas tecnológicas. Tiene experiencia como Intendente de Abogacía de la Competencia e Investigación de Abuso de Poder del Mercado. Fue delegado ante el Comité Andino de Competencia.
Por su lado, Murillo es la nueva Superintendenta de Economía Popular y Solidaria: Tiene un Máster en Administración de Empresas, es ingeniera comercial y tecnóloga en Ciencias Económicas y Administrativas. Tiene experiencia como Especialista en Crédito en la Corporación Financiera Nacional, fue Analista de Desarrollo de Productos y Canales de Distribución del Banco Nacional de Fomento, y ejecutiva financiera de entidades financieras privadas.
Al presentar su plan de trabajo ante el Consejo de Participación Murillo indicó que implementará un modelo de gestión eficiente, transparente y cercano a las necesidades de las entidades que supervisará; además propuso fortalecer la confianza, a través de rigurosos controles del sector popular y solidario. (I)