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Comercio electrónico: las razones por que los usuarios de América Latina abandonan el carro de compras

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El estudio de Balloon Group indica además que otros factores determinantes para una mejor experiencia de compra son contar con más reviews de producto, que sean más transparentes los costos de envío, que se amplíen los métodos de pago y que la información de descripción de producto sea más completa.

9 Febrero de 2022 10.25

Según un sondeo reciente realizado por Balloon Group, empresa de Software & Sales Factory, que implementa estrategias de ecommerce, más del 55% de los usuarios online en Latinoamérica abandona el carrito de compras debido a los altos costos que se suman a la hora de añadir el envío de los productos. Además, el 27% de los encuestados también atribuyó abandonar el e-cart porque encontró un mejor precio y el 18% porque el envío tarda a sus manos más de lo esperado.

A la hora de dar su opinión acerca de qué deben mejorar las tiendas online, el 39% de las personas cree que se debe mejorar el servicio post venta, el 27% piensa que se deben implementar más reviews de los users y el 19% cree importante que se comuniquen de forma más transparente los costos añadidos al producto (envío, por ejemplo); finalmente, el 15% quiere que se ofrezcan más opciones de pago.

Matías Poso Alonso, CEO & Partner de Balloon Group.

“Nuestro estudio pone de manifiesto que las marcas necesitan ser más customer centric. Para eso, es necesario tener integrado los sitios eCommerce con sistemas externos de logística que le entreguen al usuario notificaciones de cambios de estados y trazabilidad a través del tracking de dónde está el pedido, entre otros factores, que terminan siendo determinantes al momento de una buena experiencia de compra”, explica Matías Poso Alonso, CEO & Partner de Balloon Group.

Otro dato contundente de la encuesta arroja que el 39% no encuentra lo que busca, el 38% dice que la descripción es incompleta y el 23% opina que las fotos son de mala calidad.

“Ante el crecimiento del comercio electrónico de los últimos años impulsado visiblemente por el impacto de la pandemia, también creció la necesidad de que todo sea más inmediato. Y para eso, tanto las marcas como nosotros sus partners, tenemos un rol primordial en atacar todos los puntos necesarios para que esto pase”, agrega Poso Alonso.

El sondeo efectuado por Balloon Group fue realizado a través de la red social Linkedin en donde 264 ejecutivos y C-Levels de Latinoamérica dieron su punto de vista en cuanto al status actual de la experiencia del consumidor en la región.

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