Forbes Ecuador
Marcas más valiosas
Rankings
Share

Según el informe de Kantar BrandZ 2023, este año las 100 marcas con mejor valoración sumaron la impresionante cifra de US$ 6,9 billones. Nos adentramos en el ranking de los gigantes que se encuentran en la cima del mundo, la crème de la crème, su top 10.

26 Diciembre de 2023 14.36

En el juego del poder, las marcas intentan alzarse en los primeros puestos del podio. Pero, solo algunas dejan una huella lo suficientemente grande para tener un alcance global dominante. En este ranking exploraremos el exclusivo mundo corporativo de la élite, a través del informe de Kantar BrandZ 2023.

En el puesto 10 se encuentra Coca Cola. Creada el 8 de mayo de 1886 por el Dr. John Pemberto, ya se encuentra posicionada en alrededor de 200 países a escala mundial. En 2023, su marca llegó a una valoración de US$ 106.109 millones. En el puesto 9, MasterCard, creada en 1940, cuando varios bancos de EE.UU. dieron a sus clientes un documento de emisión especial que se podía utilizar como dinero en efectivo, hoy se consagra en el mercado financiero con US$ 110.631 millones. En el puesto 8, la francesa Luis Vuitton de Bernard Arnault, acumula la suma de US$ 124.822 millones. En el puesto 7, Tencent, la enorme tecnológica china llegó a los US$ 141.020 millones. En el puesto 6, Visa, la multinacional de servicios financieros se consagra en la cima de este nicho con US$ 169.092 millones.

Entrando en el top 5, McDonald's se perpetua en la cima de la pirámide alimenticia con una valoración de US$ 191.109 millones. En el puesto 4 está Amazon, la compañía más grande de logística del mundo, de la mano de Jeff Bezos, alcanzó los US$ 468.737 millones. En el puesto 3 se ubica Microsoft, el proyecto angular de Bill Gates cierra este año con una valoración de US$ 501.856 millones y se lleva el bronce. En el puesto 2, el buscador de internet más usado del planeta, Google, se lleva la medalla de plata con US$ 577.683 millones. Y el oro se lo lleva Apple con US$ 880.455 millones, demostrando por segundo año consecutivo su liderazgo. (I)

Marcas mas valiosas 2
Marcas mas valiosas 2
10