Las 10 cadenas de comida rápida más valiosas del mundo
A pesar de la tendencia del mercado hacia la alimentación saludable, la industria de la comida rápida norteamericana sigue expandiéndose y conquistando nuevos nichos internacionales. Te presentamos su top ten.

El proceso de globalización es el principal responsable de llevar a las cadenas de comida rápida exitosas de un continente a otro. La popularidad de estos restaurantes se mantiene a pesar de nuevas tendencias alimenticias y con un mercado cada vez más internacionalizado. Te presentamos el ranking de 2024, con datos de Statista.

McDonald's ocupa el primer puesto de la casilla con un valor de US$ 221.902 millones. Este restaurante se encuentra en más de 100 países y cuenta con 41.800 locales propios y franquiciados. 

Starbucks está en el segundo lugar de este ranking con un valor de US$ 69.625 millones. Esta cafetería tiene alrededor de 30.000 locales a escala global. Sus principales accionistas individuales son Mellody Hobson, Michael Aaron Conway y Rachel Ruggeri.

Recomendado:  Los 10 países con más multimillonarios en 2024

En tercer lugar está la cadena Kentucky Fried Chicken. Esta marca pertenece al grupo Yum! Brands Inc. El valor de esta empresa ronda los US$ 24.640 millones. En 2023, esta cadena de comida rápida estaba presente en 149 países con 29.900 restaurantes a lo largo y ancho del mundo. 

Chipotle, en la cuarta casilla, tiene un valor de US$ 18.109 millones. La empresa opera en países como: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y ahora Kuwait. En EE.UU. cuenta con 3.300 restaurantes y solo 68 en el resto de países. 

 

En el quinto puesto está Subway con un valor de US$ 11.926 millones. La empresa tiene 36.592 tiendas en más de 100 países. Sus principales mercados se encuentran en Estados Unidos con 20.307 locales, seguido por Canadá con 2.922 y Reino Unido con 2.153. 

Domino's Pizza está en la sexta casilla. La empresa con presencia en más de 90 países tiene un valor de US$ 11.639 millones. Además, cuenta con alrededor de 20.900 tiendas. 

En el séptimo lugar se encuentra Pizza Hut con US$ 9.538 millones. En 2023, sumó 19.866 restaurantes en 109 países. Es la segunda compañía con más restaurantes de Yum! Brands después de KFC.

Lea: Las giras musicales con más ingresos en lo que va del 2024

Taco Bell ocupa el octavo puesto con un valor de US$ 8.487 millones. Esta cadena tiene 8.000 locales en 32 países. 

En la penúltima casilla se posiciona Burger King con un costo de US$ 8.299 millones. La empresa vende sus hamburguesas en 19.000 restaurantes y más de 100 países. 

Terminamos el ranking con Chick-Fil-A y un valor de US$ 7.862 millones. Su pollo frito se sirve en más de 3.000 restaurantes en 48 estados de EE. UU, Puerto Rico y Canadá. (I)