Países Bajos despachó a Estados Unidos y espera por la Argentina o Australia
Los europeos se impusieron por 3 a 1 en el marcador y lograron el pase a los cuartos de final. Con experiencia y paciencia, fueron más que su rival y no pasaron sobresaltos.

El primer encuentro de los octavos de final de Qatar 2022 finalizó con Países Bajos venciendo a Estados Unidos por 3 a 1. Con ese resultado, los europeos avanzan a la próxima ronda, en la cual enfrentarán a la Argentina o Australia, partido que comienza a las 16 hs de este sábado. 

 

 

Los primeros minutos encontraron a los Estados Unidos con más iniciativa aunque sin tanta precisión a la hora de rematar al arco. Por su lado, Países Bajos tuvo menos la pelota pero fue más eficaz en el área rival y fue así como a los 9 minutos Memphis Depay le puso el broche con una gran definición a una jugada colectiva de contragolpe

 

 

La victoria parcial de los europeos no alteró el trámite del encuentro. Estados Unidos continuó buscando el gol que le diera el empate pero sin generarle mayores preocupaciones al arquero rival. Mientras tanto, Países Bajos siguió con su juego y mantuvo la paciencia hasta que a los 45 minutos, casi sobre el cierre de la primera parte, Dumfries encuentró a Daley Blind en el punto de penal para que con un remate certero mande la pelota al fondo de la red.  

 

 

Con la ventaja en el marcador, Países Bajos salió a jugar el partido con más confianza y a la espera de que su rival cometiera errores. Con el paso de los minutos, y la necesidad de Estados Unidos de hacer dos goles como mínimo, el encuentro se volvió friccionado aunque ambos encontraron maneras de generar oportunidades de gol. 

 

 

En ese ida y vuelta, Estados Unidos encontró el descuento a los 75 minutos del partido. Gracias a un centro rasante de Pulisic, que rebotó en el pie de Haji Wright y en el desvío la pelota se metió en el arco nerlandés. 

Con poco más de 15 minutos en el marcado, Estados Unidos fue en busca del tanto que le diera la posibilidad de llevar al encuentro a tiempo de descuento. Sin embargo, se encontró con el arquero de Países Bajos, quien fue una de las figuras del encuentro. 

 

 

Finalmente, por tanto ir en busca de ese gol, los europeos encontraron espacios y a los 80 minutos marcaron el 3 a 1 definitivo. En esa oportunidad, fue Denzel Dumfries quien definió de primera en el área. 

Ahora, Países Bajos espera por el ganador de la Argentina y Australia para enfrentarlo en los cuartos de final el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 hs