En un partido electrizante, Marruecos obtuvo la victoria que necesitaba y se clasificó a los octavos de final de Qatar 2022. Si bien el equipo canadiense, que ya estaba eliminado por perder sus dos primeros partidos, intentó tomar las riendas desde el principio, a los 3´llegó el primer gol de Marruecos.
Tras un error compartido del arquero Milan Borjan y el zaguero Steven Vitória, Hakim Ziyech aprovechó el "regalo" y marcó con un zurdazo por arriba. A partir de ese momento, los marroquíes se impusieron en el juego y a los 22 minutos del primer tiempo Youssef En-Nesyri definió con un derechazo bajo al primer palo para ampliar la ventaja.
Sin embargo, las emociones de la primera parte no finalizaron allí. Más allá del claro dominio de Marruecos, Canadá logró llegar al descuento a los 40´ gracias a una entrada por izquierda de Samuel Adekugbe, quien sacó un remate de zurda que se desvió en Naif Aguerd y dejó sin chance al arquero Bono.
Los primeros 45 minutos finalizaron sin sobresaltos y en el entretiempo el equipo marroquí entendió que debía controlar la segunda parte para clasificarse a la próxima instancia. Sin mayores inconvenientes pudo llevar adelante ese plan y finalmente terminó ganando 2 a 1. Con ese resultado, y por el empate entre Croacia y Bélgica, se quedó con el grupo F y enfrentará al segundo del grupo E, que podría ser España, Costa Rica, Japón o Alemania.