Con suplentes y sin despeinarse, Brasil, clasificado para los octavos de final, perdió con Camerún pero terminó en el primer puesto del Grupo G.
Los dirigidos por Tite llegan a octavos de final con bajas como las de Neymar o de sus laterales titulares Danilo y Alex Sandro. En esa instancia, jugarán contra Corea del Sur, que quedó en segundo lugar en el Grupo H.
Brasil terminó la primera fase con 6 puntos tras vencer a Serbia y a Suiza, mientras que los africanos igualaron con los balcánicos y cayeron frente a los helvéticos.
Suiza ganó y clasificó en segundo lugar
En un partidazo, Suiza derrotó a Serbia 3 a 2 y se quedó con la última plaza de octavos de final. El partido se jugó en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, y contó con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.
Los goles los marcaron Shaquiri, Embolo y Remo Freuler para Suiza, mientras que Mitrovic y Dusan Vlahovic anotaron para los serbios.
= Síntesis=
Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic, Sergej Milinkovic-Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.
Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, >Fabian Schar, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Djibril Sow, Xherdan Shaquiri, Breel Embolo y Ruben Vargas. DT: Murat Yakin.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: 974 (Doha).