Forbes Ecuador
Podcast
Podcast
Share

En el podcast de Forbes Ecuador, Pablo Stefano Díaz Galiano, Presidente Ejecutivo y CEO de Fortuniem Holding Group LLC., grupo empresarial estadounidense al que pertenece la plataforma Zolutium, nos explica cómo actualmente los negocios pequeños, medianos y grandes pueden aprovechar la IA para aumentar sus ventas, agendamientos y atender a sus clientes 24/7 de manera eficiente y en automático.

14 Noviembre de 2024 11.27

Zolutium™ se ha consolidado como la app de IA conversacional líder en Europa, LATAM y EEUU. Con el objetivo de democratizar la tecnología, Zolutium™ busca alcanzar los 200,000 usuarios activos en el próximo año. Conoce todos los detalles sobre esta innovadora plataforma en la siguiente conversación.

Pablo Stefano, Presidente Ejecutivo de Fortuniem Holding Group LLC, es nuestro nuevo invitado en el podcast de Forbes Ecuador.

Este empresario habla sobre el impacto de la inteligencia artificial en las ventas y la atención al cliente y cómo Zolutium™, revoluciona y optimiza la forma en que la pequeña, mediana y grande empresa interactúa con los consumidores. 

El objetivo principal de Zolutium™ se centra en tres pilares fundamentales: aumentar ventas (gracias a las respuestas inmediatas y seguimiento automático), generar un ahorro (ya no hace falta contratar call centers y asistentes extras) y optimizar los procesos de los negocios (gracias a las automatizaciones y optimización de anuncios)

Pablo Stefano explica que la herramienta permite a las organizaciones ofrecer una atención personalizada 24/7 por mensajería y llamadas, eliminando las barreras de tiempo que limitan a los equipos de ventas. 

Según su perspectiva, con esta tecnología, se pueden gestionar miles de interacciones en mensajería y llamada de forma simultánea y eficaz, optimizando los procesos de ventas.

Pablo Stefano detalla que las tareas repetitivas, como responder preguntas comunes de los clientes sobre precios, horarios, ubicación e incluso generar agendamientos ahora son manejadas en su totalidad por la IA de Zolutium™, lo que permite a los equipos comerciales concentrarse en lo que realmente importa: cerrar ventas. 

Esta automatización, según Pablo Stefano, aumenta la eficiencia y ofrece respuestas inmediatas, algo que los clientes valoran, especialmente en la era digital. 

Además, resalta que el sistema está diseñado para aprender de las interacciones, lo que permite respuestas cada vez más precisas y adaptadas al contexto de cada cliente, de tal manera que muchas veces los clientes ni siquiera se dan cuenta que han sido atendidos por una IA.

Para él, lo que distingue a Zolutium™ de otros sistemas de respuestas como son los chatbots tradicionales radica en su uso de IA con procesamiento de lenguaje natural (PLN), que permitea la IA comprender al cliente, aprender del cliente y por ende responder de manera personaliza, humana y natural. 

Este experto explica que la plataforma se entrena utilizando tres fuentes de información: los guiones proporcionados por las empresas, páginas web y documentos relevantes. Esto asegura que las respuestas sean personalizadas y estén completamente alineadas a las necesidades y objetivos de cada negocio.

Con una proyección de alcanzar los 200,000 usuarios activos para el próximo año, Pablo Stefano comparte su visión del futuro para Zolutium™ y destaca cómo la inteligencia artificial está revolucionando el mundo de las ventas y la atención al cliente para siempre. De igual manera extiende una invitación a realizar una prueba gratuita en su página web: www.zolutium.comwww.zolutium.com/es/ (P)

Para conocer más sobre esta tecnología, te invitamos a escuchar la entrevista completa en el podcast.

10