Valeria Bazante: “Un tacón me da poder”
Valeria Bazante estuvo de paso por Quito hace un par de semanas para participar en el Quito Fashion Night y Forbes Ecuador aprovechó para conversar con esta diseñadora de calzado que vive en México hace tres años.

Loading...

“Estar lejos del Ecuador es duro al inicio, pero luego el lugar donde uno esté se vuelve tu hogar”. Con una frase que mezcla nostalgia y seguridad empezó la conversación que tuvimos con Valeria Bazante, la ecuatoriana que vive en Guadalajara, México, desde donde se abre paso en el mundo del diseño de calzado.

Bazante tuvo un año 2023 para recodar. Fue elegida por Vogue, entre los 35 diseñadores latinoamericanos para ser parte de una exhibición en Miami y Ciudad de México, en mayo pasado.  Además se consolidó en tierras mexicanas y tuvo la oportunidad para visitar su país natal y mostrar sus nuevas propuestas.

En su visita a Forbes Ecuador, esta diseñadora se mostró orgullosa y contenta por los nuevos hitos que va alcanzando en su trayectoria. “México es mi nuevo hogar, tengo amigos y es muy divertido vivir allá”, cuenta Bazante, quien en principio estudió relaciones públicas, pero que llegó a la moda impulsada por el ADN artístico de la familia. “Mi gusto por los zapatos llegó por mi mamá, era una coleccionista de zapatos y en cada viaje llegaba con varios pares. Tenía como 300 pares”, dice entre risas y enfatiza que ama los zapatos porque generan estados de ánimo “Un tacón me da poder”.

Para inspirarse, Bazante aprovecha sus viajes por el mundo y su paso por distintas pasarelas. Hoy en día esta ecuatoriana elabora 18 pares de cada uno de sus nuevos diseños. “Sigue siendo un producto exclusivo”. Calcula que hasta la fecha ha presentado cerca de 300 diseños y en la actualidad uno de sus diseños puede llegar a costar entre US$ 300 y US$ 450. 

El buen momento de Bazante continua en este año que empieza. La diseñadora ecuatoriana acaba de ser invitada para presentar sus nuevas colecciones en las semanas de la moda de New York, Milán, Londres, París y Vancouver en 2025.

Para conocer más del trabajo de esta ecuatoriana los invitamos a dar clic en: