Forbes Ecuador
Podcast Nestle
Podcast
Share

Nestlé desarrolla el programa “Iniciativa por los jóvenes”. El objetivo es orientar, preparar y apoyar a los nuevos profesionales con herramientas, capacitaciones, pasantías

27 Agosto de 2024 14.00

Viviana Valdivieso, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones en Nestlé Ecuador, visitó los estudios de Forbes Ecuador para contarnos sobre el programa “Iniciativa por los jóvenes” que la multinacional maneja. Detalla que en siete años más de 300.000 jóvenes se ha beneficiado con este proyecto. 

Valdivieso asumió en febrero de este año la vicepresidencia de Marketing y Comunicaciones de la multinacional en Ecuador. Entre sus desafíos están promocionar el empleo y el emprendimiento en la fuerza laboral joven, para lo cual manejan algunas iniciativas que se basan en cuatro pilares: fortalecer habilidades, empleo, agroemprendimiento y emprendimiento.

El objetivo es orientar, preparar y apoyar a los nuevos profesionales con herramientas, capacitaciones, pasantías entre otros. “Actualmente tenemos 120 jóvenes en un programa de formación dual trabajando con nosotros. Empezamos hace dos meses, estarán con nosotros dos años, con lo cual les facilitamos la inserción en el ámbito laboral”.

La falta de oportunidades laborales y los bajos salarios son entre otros los obstáculos más grandes para el talento joven, según un estudio realizado por Adecco, una compañía de recursos humanos con base en Zúrich, Suiza. 

Valdivieso reconoce que el panorama de empleo presenta desafíos, pero también oportunidades. “Hemos apoyado con capital semilla unos diez proyectos. La inversión ha superado los US$ 60.000.  Estamos claros que una genial idea requiere de una buena ejecución y nosotros estamos para ofrecerles todo el espectro, incluso los pros y los contras”. 

La visión de Nestlé es habilitar y empoderar a jóvenes entre 18 y 30 años para que sean exitosos al momento de ingresar al mundo laboral. 

Esta multinacional de origen suizo funciona en Ecuador 69 años. En 2023 facturó US$ 462 millones y cuenta con 2.026 colaboradores. Este año la inversión para automatización de líneas será de US$ 20 millones. (I)

Miren la entrevista completa en:

10