Forbes Ecuador
PODCAST DANEC
Podcast
Share

En la era digital, las empresas enfrentan un entorno en constante cambio donde la capacidad para adaptarse y evolucionar se convierte en un imperativo estratégico. Byron Amores, Gerente Corporativo de Talento y Cultura de Grupo Danec, y Ruth Zambrano, CEO de Schlumberger, nos acompañaron en los estudios de Forbes Ecuador para conversar sobre la implementación de nuevas tecnologías.

29 Julio de 2024 14.53

Escucha el capítulo completo en: 

La transformación digital no es simplemente una tendencia, sino una necesidad crítica que redefine cómo operan las organizaciones, desde la optimización de sus procesos internos hasta la personalización de la experiencia del cliente. Este proceso implica la adopción de nuevas tecnologías y un cambio profundo en la cultura empresarial y en los modelos de negocio. Esto con el objetivo de mantenerse competitivos en un mercado cada vez más digitalizado y dinámico.

 En un episodio más de 'Conversando con Danec', Byron Amores, Gerente Corporativo de Talento y Cultura de Grupo Danec y Ruth Zambrano, CEO de Schlumberger, definen los retos que tienen las empresas en un panorama completamente nuevo.

 Para Amores, en la era digital las empresas tradicionales enfrentan un desafío al intentar adaptarse y competir en un entorno dominado por startups nativas digitales. “Algo similar a cómo las generaciones más jóvenes, como los millennials y la Generación Z, se desenvuelven con naturalidad en el ámbito digital. En cambio, las empresas tradicionales, acostumbradas a modelos de negocio y operaciones más convencionales, deben pasar por un proceso de adaptación”. La clave, según este ejecutivo, radica en cómo estas organizaciones manejan la resistencia al cambio.

En el actual entorno empresarial, uno de los grandes pasos a seguir es cómo preparar a los colaboradores para estos cambios digitales. Según Zambrano, “para una transformación digital exitosa es crucial que la estrategia empresarial incluya planes específicos para modernizar y mejorar las habilidades de los empleados, a través del llamado re-skilling”. Este proceso de actualización y adquisición de nuevas competencias asegura que todos los colaboradores se adapten y contribuyan de manera eficaz.

Los expertos presentan un escenario en donde explican que la responsabilidad no recae únicamente en el ámbito laboral; a nivel personal y familiar, también se debe fomentar la educación y la adaptación tecnológica entre las generaciones que nos rodean.

Mira el capítulo completo en: 
 

(P) 


 

10