Reinventándose siempre. Esa es una de las maneras de definir a María Mercedes Barragán, también conocida como Meche Barragán, una mujer power que reside en España, pero que se mueve cada vez más por México, sin perder la oportunidad de darse un brinco por su natal Ecuador, en donde se siente segura más allá de lo que pase.
Acá me siento en mi lugar, siento que esto es mío. En Barcelona me pasa algo muy parecido aunque con una diferencia: Barcelona es mía por elección, pero Ecuador es mío por ADN, cuenta entusiasmada en el estudio de grabación de Forbes Ecuador.
Con un café en mano y una sonrisa propia del verano, Meche llegó a la sala de redacción de Forbes Ecuador a mediados de julio. En esos días el sol alegraba las mañanas de Quito y el país se alistaba para una campaña electoral nunca antes vista. Unas grandes gafas obscuras cubrían los ojos de esta mujer que se describe como coach y mentora emocional, pero que también trabaja en medios y que protagoniza el podcast Sinceramente,por Meche Barragán, que ya tiene 39 capítulos y miles de fieles oyentes y seguidores.
En una conversación sin formalismos y motivados por el aroma del café, le preguntamos a qué huele el Ecuador. Y ella, directa y honesta, dijo: Me huele a un sitio seguro, pero también a montaña, a lluvia y a playa. Añade que esos aromas están acompañados de rituales como el saborear un bolón de verde con un café. Soy camaleónica, me adapto a un hotel cinco estrellas y a una hostal, indica frente a los micrófonos encendidos. Y esas virtudes son las que le han permitido reinventarse una y otra vez, en Ecuador y en Barcelona. (I)
Miren la entrevista en: