Mario Baquerizo, gerente de Mercadeo de Renault, es el protagonista de un nuevo capítulo del podcast de Forbes Ecuador. Este ejecutivo comparte detalles sobre la evolución de la marca en el país y el lanzamiento de nuevos modelos que buscan establecerse en el mercado automotriz local.
Renault, que celebra 25 años en Ecuador con el respaldo de Automotores y Anexos, presenta cinco nuevos vehículos -tanto autos a combustión como eléctricos- como parte de su plan estratégico global. Según Baquerizo, este plan está alineado con la estrategia "Renaulution", que impulsa la innovación, el valor agregado y la sostenibilidad de la marca.
Los modelos a combustión, Kardian y Arkana, representan la propuesta de revolución de Renault en Latinoamérica. El Kardian, un SUV juvenil y aventurero, ya se presentó en países como Argentina, Brasil y Colombia; ahora llega a Ecuador bajo la campaña Rébellion, para ofrecer tecnología avanzada y un rendimiento eficiente. Por su parte, el Arkana, también un SUV de diseño deportivo tipo coupé, incorpora tecnología híbrida con motores turbo y se presenta como un modelo de alta gama que complementa la oferta actual de Renault en el mercado local.
Los modelos eléctricos, que incluyen el Renault Kwid, el Megane y la Kangoo, tienen características tecnológicas avanzadas y una fuerte orientación hacia la movilidad sostenible. Baquerizo resalta que estos vehículos son eficientes y cumplen con las expectativas de autonomía y bajas emisiones. Añade que el país, por su geografía, requiere autos adaptados a las exigencias locales, una característica que la marca sabe incorporar en sus nuevos modelos.
Finalmente, Baquerizo subraya su entusiasmo por liderar el cambio en Renault Ecuador, y afirma que la marca se encuentra en una fase de transformación importante. (P)
Mira la entrevista completa aquí: