Queremos desarrollar una marca país que nos represente e identifique. Esa es la aspiración de Michelle Saud y Héctor Villacis, socios fundadores de Viseversa Arquitectura.
Saud obtuvo su título con especialización en diseño y urbanismo en la Universidad de las Américas (UDLA), cuenta con un máster en Gestión y Edificación por la Politécnica de Madrid, España. Por su parte Villacís se graduó en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y tiene un máster en Construcción y Tecnología Arquitectónica también de la Politécnica de Madrid, España.
Juntos crearon en 2019 Viseversa Arquitectura. En estos años diseñaron cinco casas, hicieron 20 remodelaciones de interiores, locales comerciales, un polideportivo, dos edificios, entre otros.
Ambos de 32 años, estos esposos y socios señalan que borrar el límite entre lo exterior y lo interior es la forma en que conectan a las personas con el entorno, para transformar los espacios de manera personalizada y única.
Como todos los emprendedores tienen un sueño. El de ellos es convertir a Quito y al Ecuador en un país de nómades digitales, lo que significaría un aporte económico significativo para el turismo nacional. Solo en el centro histórico hay más de 60 edificaciones abandonadas. Con una inversión más o menos de US$ 200.000 por cada una conseguiremos darles un uso y réditos económicos.
El proyecto esta armado para desarrollar una marca país, lo que falta ahora es el financiamiento. El plan es empezar con las edificaciones abandonadas del centro histórico de la capital. El objetivo es generar un ambiente de comunidad con los nómades digitales. A ese tipo de turismo hay que apuntarle destacan. Y Ecuador reúne todos los requisitos para eso.
La propuesta está lista para ser entregada a las autoridades y al sector privado. (I)
Escucha la entrevista completa en: