La pasión que genera el mundo tuerca es grande y para confirmarlo basta ver el empeño y los recursos que destinan los dueños de vehículos tipo 4x4, SUV y otros modelos para preparar sus 'naves' con suspensiones y distintos accesorios.
César Enríquez, CEO de Performance Parts, visitó los estudios de Forbes Ecuador para conversar sobre este negocio que para algunos es un pasatiempo y para otros es un estilo de vida. La empresa de Enríquez tiene como vértice la preparación de suspensiones y accesorios de autos para largas travesías y caminos agrestes.
Otra línea del negocio es la puesta a punto de automotores que llevan mucha carga, como camiones de bomberos o autos blindados. En estos la clave está en asegurar la estabilidad y el agarre al piso.
Enríquez explica que el sobrepeso de un auto se puede corregir de una manera técnica y con soluciones que inician con un cambio de espirales y amortiguadores. Todo esto requiere de un presupuesto que inicia con una barra de torsión y hojas de resortes para las camionetas. Un sistema de suspensión básico para un SUV inicia en US$ 1.110 y comprende los cuatro amortiguadores y las cuatro espirales; en una camioneta este precio sube por las hojas de resorte a los US$ 1.500.
Además, estos equipos se prueban en competencia en situaciones extremas en autos propios del taller y las partes se evalúan de manera constante por los propios colaboradores de la empresa. Entonces queda claro que el equipamiento es un proceso meticuloso que tien como objetivo brindar seguridad y resistencia.
En la empresa que dirige Enríquez trabajan 28 colaboradores, todos apasionados por el mundo tuerca. (I)
Miren la entrevista completa en: