Mónica Carrera: para emprender y ser exitosa no hay edad
A los 60 años se convirtió en emprendedora y cinco años más tarde en empresaria. Mónica Carrera es una ecuatoriana que ha sido reconocida como la gurú de los tratamientos capilares. Hoy tiene su propio consultorio de tricología cosmética, número uno en salud capilar.

Loading...

Para emprender no existe edad, tampoco para cumplir sueños y mucho menos para transformar un nombre en una marca reconocida. Mónica Carrera visitó la cabina de Forbes Ecuador para compartir las experiencias que han marcado sus 65 años de vida. Es una mujer empoderada, perseverante y con una vitalidad envidiable. En estos momentos, de acuerdo con su relato, se encuentra en la mejor versión de su vida. ¿Cómo lo logró?

El secreto está en la tricología cosmética, una ciencia que se convirtió en su principal herramienta para ayudar a las personas con problemas de calvicie. Bajo el lema de que la resignación no es la solución, esta ecuatoriana, con más de 27 años de experiencia, no ha dejado de innovar y se convirtió en un referente no solo a nivel nacional, sino en toda la región. Ha tratado a más de 20.000 pacientes en Ecuador, Chile y Perú; y ha compartido su conocimiento para formar nuevas consultoras capilares en Costa Rica, Venezuela, Chile y Perú. 

En este episodio conoceremos los inicios de Carrera y cómo su infancia y su familia marcaron su vida. Es un recorrido por sus principales hitos y por aquellos fracasos que le enseñaron que rendirse no es el camino. Es madre, maestra, hermana, emprendedora y muy pronto escritora de su propia biografía. “La inspiración viene de uno mismo. Siempre he sido una mujer de mucha curiosidad, me gusta leer y eso me dio señales para tomar las riendas de mi vida. Nunca he permitido que nadie me condicione y ese es el avatar que me ayudó a soportar todo lo que me ha pasado”. (P)

Mira su historia: