El clúster de superfoods suma 28 empresas que tienen una cartera diversificada. Desde semillas de chía, harina de yuca, leche de quinua, bebidas de chocho con chocolate, vino de arándanos, hasta snacks de grillo, camote y uvilla deshidratada, la canasta de super alimentos ecuatorianos se afianza.
Nuestro objetivo es fortalecer su desarrollo a través del aprovechamiento del valor nutricional de los productos, con beneficios excepcionales para las personas.
Este año los superfoods tienen una agenda que empieza en marzo, cuando nueve empresas participarán en la feria más grande de alimentos, Alimentaria, en Barcelona, España, con lo que esperan consolidar su presencia en el mercado de la Unión Europea.
Urresta explica que están enfocados en fortalecer la gestión, a través de la asistencia técnica para generar un producto de calidad y orgánico. Con acciones sostenibles e innovación enmarcadas en llegar a ser carbono neutro, con empaques degradables.
El sueño del clúster es volverse una imagen del Ecuador. Estamos dentro de la agenda de desarrollo presentada hace pocos días por el gobierno de Daniel Noboa. Además cuenta que el sector mueve US$ 680 millones al año. (I)
Miren la entrevista completa en: