Forbes Ecuador
portada_mesa de trabajo 1 copia
Podcast
Share

Jean-Pierre y Philippe Michelet, dos apasionados por el automovilismo y miembros de una familia tuerca, cuentan cómo es trabajar en equipo y cuales son los secretos para hacer una carrera nacional e internacional en el mundo de las carreras de autos.

16 Febrero de 2024 16.52

La tradición automovilística continúa en la familia Michelet. Lo que empezó con Pascal se replicó en Jean-Pierre y ahora la tercera generación, con Philippe en las pistas, mantiene intacto el gusto por los autos de carrera. Para hablar sobre esta pasión Forbes Ecuador invitó a Jean-Pierre y a su hijo a un nuevo capítulo de nuestro podcast.

Para Jean-Pierre, ex piloto y periodista automovilístico, las sensaciones se están repitiendo. Recuerda que cuando él era niño sentía mucha angustia cuando veía pilotear a su padre. “Y sé que él también sufría cuando yo corría. Ahora me pasa lo mismo con mi hijo, es un tema de mucha adrenalina. Uno lo quiere ver ganar y siempre está el tema del peligro de por medio”.

Las carreras son un asunto de emociones y de “un fierro que a veces simplemente no quiere caminar”, dice este ex piloto. “Hay emociones encontradas que uno trata de administrar, pero que a veces resulta complicado”.

Philippe, el menor de los Michelet, habla con seguridad y confianza. Dice que siempre quiso correr y que por una u otra razón las cosas no se dieron. “Cuando mi papá me dio el Ok fue muy emocionante. La gente hablaba y yo sentía la obligación de ganar para que la familia no quede mal”, cuenta emocionado.

Padre e hijo forman hoy en día un equipo. Jean Pierre destaca que la clave es tener un buen mecánico, gente que entienda del tema. “A Philippe le he podido transmitir lo que sé y él se ha ido formando. Y a la hora de meter mano en el auto lo importante es el equipo. Los jóvenes deben entender la importancia de la puesta a punto del chasis y que el auto haga lo que uno quiere en la pista”, dice Jean-Pierre, quien añade que en el mundo profesional del karting donde están los mejores del mundo, “pilotos que corren todo el año”, una temporada completa puede requerir cerca de US 200.000. (I)

Miren la entrevista completa en:

10