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Christian Jaramillo, Brand Manager de L'Occitane Ecuador, visitó los estudios de Forbes Ecuador para trasladarnos al viejo continente y contarnos la historia de esta marca de cosmética natural que nació al borde del Mediterráneo. Desde hace 21 años, esta empresa lleva elegancia, aroma y una experiencia sensorial única a sus clientes ecuatorianos.

12 Junio de 2024 14.22

L'Occitane es una marca francesa de productos de belleza y cuidado personal, fundada en 1976. Christian Jaramillo, Brand Manager de L'Occitane en Ecuador, nos cuenta que la marca tiene una linda historia inspirada en los secretos de belleza de la región de Occitania, en el sur de Francia. Además, se especializa en el uso de ingredientes naturales y métodos tradicionales para crear productos de alta calidad. 

Jaramillo explica que la filosofía de L'Occitane se basa en el respeto por el medio ambiente y el bienestar, promoviendo el "buen vivir" a través de su gama de productos para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo. Con presencia global, L'Occitane combina lujo y naturaleza para ofrecer experiencias sensoriales únicas a sus clientes.

A escala mundial, L'Occitane está a punto de cumplir 50 años y en Ecuador está presente desde hace 21 años. Juan Manuel Bustamante, dueño de la empresa, descubrió a la marca en Francia y se propuso traerla al Ecuador. Con esfuerzo y dedicación, logró abrir la primera boutique en el San Marino Shopping de Guayaquil. Desde entonces, ha sido una carrera hacia la promoción de la cosmética natural. 

Jaramillo habla también sobre el Top 10 de los productos más vendidos a escala local y que pertenecen a la categoría de cuidado facial. Asegura que a diferencia de otros países donde esta sección puede ser menos popular, en Ecuador ha tenido una gran aceptación. El producto estrella de esta línea es la Crema Divina, formulada con la flor immortelle. Esta especie, cosechada en la isla de Córcega, mantiene sus propiedades de longevidad incluso después de ser recolectada. 

L'Occitane tiene valores de marca que se mantienen a lo largo del tiempo, destacando tres principales. El primero es el empoderamiento de las mujeres; el segundo es la prevención de la ceguera infantil, con iniciativas como la inclusión de escritura Braille en las cajas de sus productos; y el tercero es el compromiso con la biodiversidad, trabajando para proteger y preservar los ecosistemas naturales en sus prácticas de producción y distribución. (P)

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