La marca china BYD tiene presencia en más de 70 países y vende cerca de 750.000 vehículos al año a escala global. Se encuentra en Ecuador desde mayo pasado y su apuesta en el mercado nacional es con vehículos eléctricos.
Santiago Mena, Brand Manager de BYD Ecuador, estuvo en el podcast de Forbes Ecuador para hablar de lo logrado en estos primeros meses. Detalla, por ejemplo, que en mayo pasado, en su primer mes, BYD realizó una preventa de 100 autos, la cual fue un éxito total pues un mes después todas las unidades habían sido comercializadas.
Este evento, dice Mena, es una muestra de la acogida que han tenido los autos eléctricos en Ecuador, un segmento cuyas ventas crecieron 60 % en un año. Para finales de año BYD proyecta cerrar con 600 unidades vendidas en el país.
Los precios de los autos van desde US$ 26.990, con una autonomía de 400 kilómetros, mientras que el tope de gama SUV está en US$ 62.990 con una autonomía de 600 kilómetros.
¿Existe algún truco en la conducción de los vehículos eléctricos? Mena afirma que es importante realizar un test drive para que los interesados conozcan y prueben las prestaciones del auto. También es necesario probar las instalaciones eléctricas en la casa del cliente.
Mena explica que el promedio de circulación es de 30 km diarios y que por eso se calcula que un auto podría necesitar cuatro cargas al mes. (I)