Hacer un balance al final de año siempre es retador y más si se intenta encontrar el lado positivo del país. Pero María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), sabe que en el país hay muchos logros y para hablar de eso llegó al estudio de Forbes Ecuador.
Para ella el 2023 ha sido un año movido y pensando en positivo “hay que ver que los ecuatorianos somos resilientes y que en contextos complejos siempre nos reinventamos. También hay que ver que estamos ante un momento de esperanza”.
Jervis lleva un año y tres meses al frente de la CIP. En este tiempo ha vivido de cerca los cambios políticos del país y ha podido mirar al país desde un ángulo particular. “He palpado que el Ecuador productivo no para, siento que hay dinamismo y futuro”. También destaca que el empresario ecuatoriano tiene ímpetu y ha desarrollado una muy buena relación con sus colaboradores.
A pocos días de iniciar el 2024, Jervis se anima a hacer algunas promesas como vocera del sector empresarial. “La principal promesa es seguir dando batalla, a todos nos pasa que hay días que queremos apagar las luces, pero enseguida vemos que Ecuador es un país con el que estamos comprometidos”.
Otra promesa es involucrarse más con el resto de la sociedad y crear vínculos entre distintos sectores. (I)
Escuchen la entrevista completa en: