Ecuador cuenta con un aliado tecnológico que está revolucionando la industria fintech en la región. Desde Perú llegó Monnet Payment Solutions para que el manejo de los payouts (pagos) y payins (cobros) sea más rápido, sencillo y seguro. Una startup que se caracteriza por adaptarse a las necesidades específicas de sus usuarios y por las innumerables conexiones que ha realizado con instituciones financieras para que su gestión sea disruptiva y eficiente.
Johanna Polanía, Regional Director for North of Latam de Monnet Payment Solutions, visitó la cabina de Forbes Ecuador para compartir por qué esta paytech es considerada el mejor aliado de las empresas que apuestan por el comercio electrónico.
Monnet se dedica al procesamiento de pagos en ocho países: Perú, Chile, Colombia, Argentina, México, Honduras, Guatemala y Ecuador. Y su objetivo es satisfacer las necesidades de procesamiento de pagos, logrando una apificación, a través de una única conexión, para tener el acceso a todos los medios locales en cada uno de los países en donde opera.
Usar las soluciones que ofrece esta startup garantiza a todas las compañías el acceso a los diferentes medios de pago, aumentando sus ventas, sus ingresos y sobre todo el recaudo de su cartera. Su propuesta facilita los procesos operativos, generando transacciones y pagos en tiempo real. De acuerdo con Polanía, se han convertido en referentes en el continente y llevan cuatro años en el mercado.
Uno de sus retos ha sido la expansión y una de sus principales tareas ha sido convertirse en ese puente para que los merchants globales puedan desarrollarse en mercados locales. En Ecuador, por ejemplo, cuentan con alianzas con los principales bancos y buscan desarrollar el ecosistema, afiliándose a gremios que impulsen soluciones para la digitalización. Su promesa es ayudar a los negocios a crecer y vender más. (P)
Conoce cómo en el siguiente podcast.