La Asamblea Nacional está con el acelerador a fondo. Así lo asegura el Presidente del Legislativo, Henry Kronfle, quien visitó el estudio de Forbes Ecuador para hablar de cómo avanza el trabajo en este poder del Estado.
Kronfle es optimista sobre el avance del tratamiento de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, la nueva reforma tributaria, que ya pasó el primer debate. El informe de la Comisión de Desarrollo Productivo debe llegar máximo hasta el domingo y la votación será el martes. Además dijo que la siguiente ley económica a tratar sería en materia energética. Si nosotros resolvemos la reforma tributaria el martes, que es lo más rápido que lo podemos resolver ahora, espero que el Presidente de la República envié esta nueva ley económica urgente el miércoles, aseguró Kronfle, quien confía en contar con los votos necesarios para la aprobación del proyecto.
El titular de la Asamblea Nacional también contó que en las tres semanas de trabajo ya se han aprobado cinco proyectos: el de Equidad Salarial, el de Prevención de Riesgos, la Ley de Protección de Datos, la Ley de Salud Mental y la de Seguridad Privada. Estamos con el acelerador a fondo.
También habló sobre la importancia de la gobernabilidad y las coincidencias en el manejo del país. Además, señaló que una de las metas del Legislativo es acercarse más a la gente. (I)
Miren la entrevista completa en: