Marco Mendieta es un emprendedor social que no deja de pensar en ideas para ayudar a las personas. El proyecto que hoy en día lo tiene de un lado a otro es la séptima edición de Misión Ecuador, que se cumplirá en Galápagos del 6 al 21 de noviembre.
Cuando habla de Misión Ecuador Mendieta se emociona. Recuerda que tuvo la idea luego del terremoto de abril de 2016, que golpeó sobre todo a Esmeraldas y Manabí. Venía de ser nombrado joven líder en un programa auspiciado por la Embajada de Estados Unidos y tras el terremoto me dije: hay que hacer algo para apoyar a los emprendedores que lo perdieron todo y así nació Misión Ecuador que ya ha tenido seis ediciones.
Hasta la fecha Misión Ecuador ha beneficiado a 850 emprendedores y a sus familias que se han beneficiado de la beca que entrega la fundación. Ahora, con la séptima edición en Galápagos, la cifra subirá a 950 emprendedores. Hemos levantado casi US$ 1,5 millones en recursos económicos, en voluntariado, con apoyo de profesores. El programa beneficia al becario y a toda la comunidad.
Mendieta se declara como un líder y dice que liderazgo significa inspirar a que otros cambien su vida. Un líder ayuda con su ejemplo a que las cosas sucedan.
La edición que se viene en Galápagos cuenta con el aporte del BID, empresas privadas, entidades públicas y aliados. Es una región con muchas problemáticas. Por eso Misión Ecuador se enfocará este año en temas como sostenibilidad, educación, movilidad, cadena de abastecimiento, etc. (I)
Para saber más miren la entrevista en: