Desde el inicio de su rol, Catalina Ricaurte ha implementado un enfoque innovador basado en la "estrategia emergente", que enfatiza la importancia de las decisiones adaptativas en lugar de seguir rígidamente los planes anuales. Esto, ha sido crucial para superar obstáculos imprevistos como la inseguridad en Ecuador y la violencia en Colombia, dice Ricaurte, gerente General de Merck para Ecuador y Colombia y General Manager Healthcare para la región.
En una industria altamente regulada, Ricaurte sabe que la clave para enfrentar grandes retos es mantener la calma, rodearse de un equipo de trabajo excepcional y tomar decisiones que aseguren la sostenibilidad a largo plazo.
"En Ecuador el dólar es una moneda fuerte para nuevas inversiones. Llevamos diez años con muy poca probabilidad de revisar precios a pesar de que en el mundo se han incrementado los costos de medicamentos", dice esta ejecutiva colombiana.
Merck nació en Alemania, está presente en 66 países con más de 55.000 empleados y suma 55 años de experiencia en Ecuador. Ricaurte asegura que pronto se lanzarán nuevas innovaciones y tecnologías en productos para oncología, enfermedades neurodegenerativas, esclerosis múltiple, fertilidad, endocrinología, entre otros. (I)
La entrevista completa en: