El diseñador amazónico que se ganó el cariño de Naomi Campbell
El ecuatoriano Leonardo Cerda llegó a Forbes Ecuador para contar su experiencia en la semana de la moda de Nueva York y en el Green Carpet Fashion Awards, donde compartió escena con celebridades del mundo de la moda. Su trabajo siempre destaca sus orígenes amazónicos y el trabajo con las comunidades. Sobre eso y más conversó en nuestro estudio.

Loading...

Leonardo Cerda es un personaje con varias facetas: activista, emprendedor, diseñador y representante de la nacionalidad kichwa. Estuvo en el estudio de Forbes Ecuador para hablar sobre su participación en la semana de la moda en Nueva York y en los Green Carpet Fashion Awards, en Los Ángeles, donde presentó su segunda colección llamada Yaku Runa, o personas del agua en su traducción al castellano.

Al empezar la charla Cerda hace hincapié en su origen amazónico y asegura que su meta como diseñador es representar al Ecuador con “la bondad, la diversidad y la alta costura que tiene el país”.

¿Qué tal es estar en eventos de la alta moda? Durante una conversación bastante amena este ecuatoriano indica que llegar a esos espacios fue resultado de un gran trabajo donde confluyeron el activismo y la moda. Para este ecuatoriano estar allí fue como el primer día de un niño en una escuela nueva. “Muchas luces, cámaras, las modelos, la selección de las prendas. Fue súper loco estar allí con personajes como Naomi Campbell, Heidi Klum y otros que uno ve en revistas y redes. Fue un tema de aprendizaje como emprendedor y diseñador”.

Una de las anécdotas que cuenta fue la aparición junto a Naomi Campbell. “Había escuchado que era un poco ruda con la gente y justo me tocó pasar por la alfombra roja antes que ella. Pero vino y me dijo que pasáramos juntos. Fue algo muy lindo, un gesto de su parte, nos apadrinó”.

 

Leo Cerda tiene estudios en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Por eso tiene claro que su trabajo en el mundo de la moda está apuntalado por el trabajo de mujeres de su comunidad en la Amazonía y siempre lo destaca. “Hacer joyería con las mujeres de mi comunidad me ha servido para establecerme como emprendedor. Es todo un camino, con sus altos y bajos”.

Lleno de emoción, este activista no para de trabajar y ya alista nuevos proyectos. Uno de los más cercanos será en febrero del 2024, nuevamente en EE.UU. (I) 

Disfruten de la entrevista completa en: