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Juan Martín Cordero podcast Quito - Ecuador
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Juan Martín Cordero es fundador de Externa Talent Hunters y JXBS. Ahora es parte del programa Scale Up y este año busca levantar fondos por US$ 800.000. La meta para el 2025 es crecer en la región y facturar US$ 2 millones.

30 Noviembre de 2023 11.42

Para Juan Martín Cordero su propósito de vida es mejorar la calidad de vida de las personas. En este contexto, hace diez años fundó Externa Talent Hunters, que se dedica a conectar profesionales con empresas. Hasta el momento ha conseguido trabajo a más de 1.000 personas y más de 200 empresas utilizan sus servicios.

“Mientras evolucionábamos fuimos desarrollando microservicios digitales. Cuando llegamos a Endeavor nos dimos de cuenta que teníamos un software, pero fragmentado. Entonces la idea fue unir las partes pequeñas y nació JXBS, una plataforma SAAS que se enfoca en  vincular a personas que estan buscando trabajo con empresas que buscan esos perfiles. Externa Talent Hunters fue el cimiento y JXBS es el futuro”, explica este cuencano.

Cordero asegura que la participación en el programa Scale Up, de Endeavor, significó un antes y un después, porque aprendió y entendió como una startup puede crecer rápidamente. “Iniciamos pidiendo a los inversionistas US$ 800.000 y en tres semanas hemos conseguido el 40% de esa cuota.

Cordero se graduó de abogado en la Universidad del Azuay, en 2017. Mientras estudiaba ingresó a trabajar en el grupo Vázquez. “Empecé pasando cafes, fui también chofer, ahí aprendí a tener una personalidad resiliente y tuve un excelente mentor, que me encaminó a lo que ahora soy”.

Cordero y su equipo desarrollaron el programa 'El Arte de conseguir empleo', que combina un curso de empleabilidad con inteligencia artificial. Allí se enseña desde cómo armar correctamente una hoja de vida, hasta saber vender tus fortalezas durante las entrevistas de trabajo. “Tenemos un plan gratuito , que te ayuda en lo más básico. El más caro cuesta US$ 497 y sales con empleo en el área que te gustaría. Para las empresas un plan promedio vale US$ 1.000 anuales”. En 2025 espera dar el gran salto: crecer por Latinoamérica y facturar US$ 2 millones.

En la siguiente entrevista  conoce los tips y secretos para conseguir un buen empleo. (I)

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