Edwin Astudillo, CEO de Chubb Ecuador, sabe que el país puede ser desafiante y que para navegar aguas agitadas lo importante es combinar experiencia con las ganas de seguir adelante. “Hay que encontrar una razón para seguir construyendo empresas rentables”.
Este ejecutivo visitó el estudio de Forbes Ecuador para hablar sobre cómo Chubb Ecuador genera valor para esta multinacional de seguros que tiene operaciones en 54 países. “Chubb Ecuador decidió hace algún tiempo ser un verdadero laboratorio, una fábrica de talentos para la corporación. El país se presta para eso, el tamaño del país permite hacer pruebas y ejercicios en un contexto manejable y dinámico. Podemos desarrollar talento”.
¿A dónde ha llegado ese talento que pasó por este laboratorio? Astudillo responde que Chubb Ecuador es el mayor exportador de talento per se y acorde al tamaño del país tamaño. “Lo digo sin vanidad, pero he visto procesos de muchos ejecutivos que han llegado a mercados como Asia, España o Portugal. Hemos colocado 17 ejecutivos en América Latina con cargos de alta responsabilidad. Así ofrecemos valor a la corporación”.
Astudillo también dice que la compañía “no nos perdona no ser rentable y eso está bien porque nos forma como gente de éxito, gente enfocada en resultados”. (P)
Miren la entrevista completa en: